Granja de vacas en Serres, Grecia

Esta granja de Serres acoge a más de 300 vacas lecheras tipo Holstein. Dado que cada vaca de la granja produce una media de 35l de leche al día, esta granja necesita una máquina de ordeño de funcionamiento de 24 horas, que por una parte sea capaz de responder a una alta productividad y, por otra, de mantenerla o incluso aumentarla en el futuro.

Para estas necesidades, se instaló una MP Armektron Superb 2X12 en acero inoxidable AISI 304 (DIN 1.4301). El diseño flexible de la estructura, la adecuada dimensión y disposición de la posición de ordeño y del corredor y la posición adaptada en plaza (easy indexing), tuvieron un papel decisivo en el movimiento suave de los animales, en la sensación de comodidad, en la reducción del estrés y, por lo tanto, en el aumento de su productividad. Además, el mecanismo de salida rápida aceleraba considerablemente la entrada y salida de los animales en la sala de ordeño, facilitando y agilizando todo el proceso de ordeño.

Es importante tener en cuenta que en esta granja se instaló el sistema de gestión electrónica del rebaño Afifarm que proporciona gestión del rendimiento, control de la salud, ordeño de precisión, diagnóstico de la mastitis, análisis de la composición de la leche y detección de estro.

Completado el proyecto, el propietario y administrador de la granja, claramente satisfecho con el resultado, nos confirmó que el tiempo del proceso completo de ordeño se ha reducido a la mitad con respecto a su antigua máquina de ordeño. Además, con la medición individual de precisión de leche, logró optimizar el potencial de su rebaño aumentando la cantidad de leche producida, mientras que con el sistema de salud y diagnóstico de la mastitis logró reducir en gran medida la producción de leche no apta para la venta, aumentando rentabilidad de la granja.

 

Tipo de sala de ordeño: MP Armektron Superb 2 x 12 de gestión electrónica Afimilk
Fecha de producción: Marzo 2014
Localización: Peponia, Serres, Grecia
Capacidad: 300 vacas Holstein