Granja de cabras en Dubai, Emiratos Árabes Unidos

A principios de 2016 se implementó un proyecto global para 10.000 animales en los Emiratos Árabes Unidos. Se construyeron 5 unidades completamente equipadas con todo lo necesario: máquinas de ordeño, sistemas de alimentación, lavado, refrigeración y gestión electrónica.

Tras un cuidadoso estudio y diseño previo, nuestro equipo realizó las dos primeras instalaciones del proyecto con los parámetros de gestión habituales de la ganadería moderna, a fin de garantizar la máxima eficiencia y ahorro, procurando la máxima rentabilidad y viabilidad de la explotación.

Se puso especial atención al diseño del espacio de alimentación para proteger a los animales de infecciones y lesiones y ayudarles a moverse con facilidad y comodidad. Los bebederos se colocaron en lugares de fácil acceso y se instalaron 5 cintas de alimentación MP Feeding Belt de 80m para garantizar una correcta alimentación, ahorrando tiempo a los operarios en la distribución de alimento, que además tendrían que cruzar el establo exponiendo a los animales a riesgos de contaminación. Cabe destacar que la instalación de la cinta de alimentación también contribuyó decisivamente a facilitar las tareas de marcado y vacunación.

En cuanto a la máquina de ordeño, se optó por MP Armektron F4A inoxidable, un producto que garantiza extracción rápida y segura de la leche, simplificación de tareas, flujo máximo y reducción de costes operativos. No hay que olvidar que se añadió el programa de gestión del rebaño electrónica Afishepherd a MP Armektron F4A para recoger información sobre el rendimiento de cada animal y realizar una gestión eficaz de la granja y del rebaño de cría.

Para la correcta limpieza de la máquina de ordeño se instaló MP Armektron 2to1 Pulse & Wash con parámetros personalizables y actualizaciones de software que le permite adaptarse a las necesidades concretas de la granja.

Por último, para la refrigeración de leche se colocaron en la granja dos tanques cerrados MP PowerTank con unidades de refrigeración super-tropical de refrigeración directa de leche, y dos recuperadores de calor MP ECOHEAT para obtener agua caliente sin gasto.

Nosotros creemos que para gestionar una granja se necesita disponer de sistemas flexibles, fáciles de explotar, que permitan a los administradores de granjas un control integrado fácil y cómodo, incluso si se trata de granjas muy grandes, para poder centrarse en asuntos relacionados con el bienestar de los animales.

Al finalizar el proyecto, el Representante de Desarrollo de Negocio de Emirates International Group para la Agricultura y la Alimentación Mahmoud Al Hadad declaró: «Milkplan ha sido la mejor decisión que hemos tomado nunca. Honestidad de principio a fin.»

 

Fecha de producción:  Enero 2016
Localización: Dubai, Emiratos Árabes Unidos